En el año 2022 el municipio de Río Primero invirtió en educación alrededor de 16 millones de pesos.
El pasado 9 de marzo se llevó a cabo una importante reunión entre la intendenta de Río Primero acompañada por su grupo de colaboradores junto a los directivos de las instituciones educativas de la localidad tanto urbanas como rurales.
El encuentro tuvo como principal tema de análisis el desarrollo de las inversiones que deben darse en las instituciones educativas, haciendo énfasis principalmente en el mantenimiento de los edificios y hacer una rendición de lo invertido en el año 2022.
También se plantearon temas referentes a la problemática social en los niveles educativos y trabajar de manera conjunta para un mejor desarrollo de los distintos niveles educativos.
Al respecto se puso a disposición el salón Fernando Fader de la municipalidad para las actividades que les puedan ser de utilidad para las instituciones y se presentó la idea de un proyecto de ampliar el nodo educativo municipal como un nuevo salón para disertaciones que sean beneficiosas también para las instituciones.
Las autoridades presentes fueron Susana Chialva, Inspectora, representando a la Escuela Técnica, asistió Marcela Aparicio, del IPEM Quebracho: Martín Torres, IPEM 164 Ataliva Herrera: Lilian Costamagna, Los Guindos: Sandra López, Chacras Norte: Melina Dongiovani, CEMPA/CENMMA: Grisel Muratore, Paso del Sauce; Gabriela Rodríguez, Instituto Contardo Ferrini: Roxana Chaves, El Quebracho: Laura Ludueña, Escuela San Martín (Primaria): Silvia Figueroa, Escuela San Martín (Jardín): Ester Gómez, Mahatma Gandhi: Maribel Pecci, María Elena Walsh: Leticia Schiavoni, Myriam Hayquel de Andrés: Gaspar Perrone.
Inversión
Al respecto se presentó un detalle de lo invertido por parte del municipio en los distintos centros educativos tenientes a trabajos de infraestructura que ascendió a una cifra de más de 12 millones de pesos en el año 2022.
Además, se presentó un detalle de otras tareas realizadas, encuadradas como mantenimiento, limpieza que ascendió a un monto de $ 4.750.000.
Con lo cual lo invertido en educación por parte del municipio el año pasado fue de más de $ 16 millones.