La obra conecta Sierras Chicas con el Valle de Punilla y beneficia a los habitantes y turistas de la zona.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó este miércoles la pavimentación de un nuevo tramo de la ruta provincial E-54, en la ciudad de Villa Allende. Los trabajos además comprendieron la repavimentación de la primera parte de la traza, en zona urbana de la localidad, lo que totaliza una intervención de 5,2 kilómetros.
El objetivo de la obra es mejorar la transitabilidad y seguridad vial en una ruta muy utilizada con fines turísticos, conectando Sierras Chicas con el Valle de Punilla.
Con una inversión provincial de 400 millones de pesos, los trabajos incluyeron la construcción de cordones cuneta nuevos, badenes de hormigón en intersecciones, mejoramiento de drenajes en puentes, ejecución de carpeta asfáltica y señalización vertical y demarcación horizontal.
La intervención comprendió la pavimentación de dos kilómetros, desde el puente sobre arroyo La Reducción, en dirección al cerro Pan de Azúcar.
Además, se rehabilitaron integralmente 3,2 kilómetros de calzada en el tramo de avenida Elpidio González, entre calle Caseros y el puente sobre el arroyo La Reducción, que se encontraba muy deteriorado por el constante tránsito de camiones desde y hacia las canteras existentes en el sector.
Durante el recorrido, el gobernador destacó además que avanza la construcción del Hospital Eduardo “Gato” Romero y adelantó que podría estar finalizada hacia el final del año. También mencionó que ya fue adjudicado el tramo de la avenida Luchese que optimizará la conexión vial de Villa Allende con la autovía Río Ceballos-Córdoba, y adelantó que el primer tramo del segundo anillo de circunvalación, que comunica la ruta E-53 con Colonia Tirolesa, podría estar listo dentro de los próximos cuatro meses.