El reconocido chef falleció al sufrir un paro cardíaco, la noticia fue confirmada por su hijo.
Guillermo Calabrese, fue un gran chef, reconocido por ser uno de los integrantes más consagrados del plantel del programa de la TV Pública “Cocineros argentinos”, falleció esta madrugada a causa de un paro cardíaco a sus 61 años.
La noticia fue confirmada por el hijo de Guillermo. Según informaron Calabrese vivía en Pilar y hoy muy temprano debía realizar una grabación en el canal, por ello, prefirió pasar la noche en la casa de su hija, en Palermo. Fue allí que falleció.
De acuerdo con fuentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, cerca de las 3:15 de hoy, la hija llamó al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para que asistiera a su padre porque se encontraba descompensado. Al llegar, los médicos constataron que había sufrido un paro cardiorrespiratorio no traumático y tras realizar las maniobras del caso, no lograron reanimarlo.
Por su parte, el director del Hospital General de Agudos J. A. Fernández, José Ignacio Previgliano, dijo que Calabrese se había realizado unos chequeos que indicaban que su salud no estaba bien.
“Se había hecho un chequeo los días anteriores y no le habían salido del todo bien los valores”, comunicó Previgliano.
“Hasta ayer estuvo trabajando en televisión. Esto fue lo que se llama una muerte súbita. Seguramente él era un hombre con factores de riesgo cardiovascular, era diabético, obeso y son factores de riesgo que pueden conducir a esto, a una muerte súbdita”, explicó.
Con respecto al momento en el que fue atendido por los médicos en la madrugada, el profesional dijo: “Se le hicieron todas las maniobras de resucitación que resultaron infructuosas y se lo declaró fallecido a las 2:30″.
En la investigación de la muerte interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54 a cargo de Laura Belloqui.
Calabrese, discipulo del Gato Dumas
Guillermo Calabrese nació el 5 de octubre de 1961 dentro de una familia con raíces sicilianas. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio La Salle y luego comenzó la carrera de Medicina. No obstante, a los 25 años decidió dejarla y se acercó al reconocido chef Carlos “Gato” Dumas y le pidió ser su discípulo.
Comenzó como empleado de limpieza en la cocina de uno de los restaurantes de Dumas y llegó a ser jefe de cocina en solo tres años. Más adelante, junto a su maestro, fundó El Gato Dumas Colegio de Gastronomía, en el cual tuvo el cargo de director académico general.
Tras la muerte de Dumas, se destacó por formar parte del ciclo de la TV Pública Cocineros argentinos, ícono de esa señal, donde fue uno de los chef más queridos por el público y quien tenía la voz de la experiencia.