Luis Pérez tiene 53 años, vive en la ciudad de Córdoba y vio por última vez a su madre Marta Elena Peralta de 71 años, hace 30 años
Luis contó: “Nosotros somos seis hermanos, después que nace mi segundo hijo, hace 30 años, mi madre se va con mis hermanas a la provincia de San Luis.
No sé bien qué pasó entre ellas, pero se vuelve a la provincia de Córdoba unos años más tarde, una madrugada salió con sus cosas y no regresó. Yo sabía que estaba en Carlos Paz, que hizo pareja y tuvo mellizos.
De alguna forma u otra sabía dónde estaba, unos años después le perdí el rastro. La gente me dirá, por qué no la busqué antes, la verdad que me ocupé de mí y me olvidé del resto. Llega un momento en que uno mira para atrás y quiere saber. En los últimos años iba al cementerio y dejaba una flor en la cruz, porque para mí era muy raro que no volviera, que no quisiera saber de nosotros. No sé qué daño le habrán hecho mis hermanas para que se fuera y perdiera contacto con todos».
«Hace un par de meses, una persona me dice «tu mamá está, buscala en el último lugar donde sabías que estaba», y es Carlos Paz. Para mí eso fue una luz de esperanza y me dedico a buscarla desde entonces. Sus otros hijos no quieren saber nada de nosotros, que es respetable. Empecé a buscarla y me entero que está en situación de calle, fui incluso al refugio nocturno y me dicen que sí, que ha ido al lugar».
«El día de las elecciones fui al colegio a donde vota, le explico a la gente que estaba ahí, me dicen que todavía no había ido, pero me piden el teléfono para avisarme, pero no fue. Me llamó gente y me avisó que la había visto, que estaba en situación de calle, me estoy conociendo toda la ciudad buscándola. Quise hacer una denuncia, pero me explicaron que habían pasado muchos años y ella era una mujer grande que se había ido por su cuenta y que toma sus decisiones».
Por cualquier información a quien tenga conocimiento comunicarse a los siguientes números 351-3701333; 351-2396358; 3516502438