La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) ha anunciado un paro de transporte interurbano en la provincia de Córdoba para la próxima semana.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) ha anunciado un paro de transporte interurbano en la provincia de Córdoba para la próxima semana.
La medida de fuerza, que durará 24 horas, tiene como objetivo reclamar por mayores aumentos salariales para los trabajadores del sector.
Desde el gremio, se ha manifestado la necesidad de que el Gobierno provincial intervenga en la negociación salarial y propicie una mesa de trabajo seria.
Según Aoita, el pasado 8 de marzo se acordó una conciliación voluntaria para continuar negociando los incrementos salariales solicitados a principios de año, pero el empresariado ha presentado una propuesta insuficiente que demuestra una falta de voluntad para llegar a un acuerdo.
Además del reclamo salarial, el gremio también ha solicitado transparencia en los datos de la operatoria del sistema público de transporte interurbano de Córdoba.
Consideran que es necesario repensar un transporte que actualmente es ineficiente e inseguro tanto para los usuarios como para los conductores.
Esta medida de fuerza afectará a miles de usuarios que dependen del transporte interurbano para sus desplazamientos diarios.
Se espera que el paro de transporte genere inconvenientes y retrasos en los traslados, por lo que se recomienda buscar alternativas de transporte o anticipar los viajes.
El gremio ha comunicado la modalidad de la medida de fuerza, que consistirá en la falta de asistencia a los puestos de trabajo. Esta decisión se ha tomado con anticipación para tratar de minimizar los inconvenientes que pueda generar a los usuarios.
Ante esta situación, Aoita hace un llamado al Gobierno provincial para que intervenga en esta grave situación del servicio público de pasajeros y propicie una mesa de trabajo seria que permita encontrar una solución satisfactoria para todas las partes involucradas.