La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Oncativo, Mariana Cuassolo explicó los motivos por los cuáles la ciudad tiene los índices más bajos de dengue en la zona.
“Nosotros el 11 de diciembre, hemos asumido como gestión el gobierno de Oncativo, es digno de mencionar que la ciudad viene trabajando con la prevención del Dengue desde hace unos años, de manera sostenida. Y a nosotros como nueva gestión nos ha ocupado y preocupado con respecto a la prevención”, sostuvo la funcionaria.
En tanto apuntó: “Nuestra ciudad tiene unos 15 mil habitantes y hemos realizado acciones preventivas, nos llega el primer caso de dengue confirmado el 29 de diciembre, un caso importado un vecino de la localidad que llega proveniente de Chaco. Activamos todo lo que estaba a nuestro alcance para prevenir”.
Y añadió: “Dentro de las acciones que hemos llevado a cabo les estamos pidiendo absoluta colaboración a los vecinos con el tema del descacharrado y mantener los espacios y terrenos limpios. Hemos tenido una temporada bastante húmeda y las malezas crecen rápidamente”.
Informó que fumigaciones masivas “hemos realizado el 4 de enero, el 11 de enero, hicimos otra el 5 de marzo”.
No obstante aclaró que la fumigación masiva alcanza a algunos mosquitos adultos pero no llega a las larvas y los huevos.
Y reiteró que: “les pedimos a nuestros vecinos que nos ayuden con esa tarea de mantener los espacios verdes, piletas limpios y tratando de evitar los reservorios de agua estancada”.
Además destacó el trabajo que se hace en las escuelas con campañas de concientización que son un aporte muy importante.