Ministerios y Agencia Córdoba Joven se unen para promover la seguridad vial en los jóvenes. Este convenio busca concientizar sobre la importancia de la responsabilidad vial en los jóvenes y adolescentes
En un esfuerzo conjunto por fortalecer la educación y responsabilidad vial en los jóvenes y adolescentes, los ministerios de Justicia y Trabajo y de Educación, junto con la Agencia Córdoba Joven, firmaron un convenio de colaboración.
El acuerdo, rubricado por los ministros Julián López y Horacio Ferreyra, así como por el presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, busca promover competencias y buenas prácticas viales en un segmento de la población que estadísticamente se encuentra en situación de riesgo debido a su alta siniestralidad vial.
El programa «Jóvenes al Volante» será el eje central de estas acciones conjuntas. Dirigido a jóvenes y adolescentes de entre 16 y 35 años que deseen obtener su primera licencia de conducir, este programa no solo brindará acceso a la licencia, sino que también incluirá instancias de capacitación comunitaria, capacitación en escuelas y campañas de concientización.
«Si nunca tuviste licencia de conducir, tendrás la posibilidad de inscribirte en el Municipio y realizar la capacitación necesaria a través del campus virtual que ofrecerá el Ministerio de Justicia», explicó Julián López.
«Una vez completado el curso práctico en el Municipio correspondiente a tu domicilio, obtendrás la licencia de conducir por un año sin ningún costo», adelantó el ministro.
Para Horacio Ferreyra, el aspecto más relevante de este programa radica en la vinculación entre educación y seguridad vial.
«Este programa estará anclado en la educación secundaria», subrayó el titular de la cartera educativa.
José Ignacio Scotto expresó su satisfacción por la implementación de esta política conjunta: «Estamos muy contentos de haber firmado este convenio junto a los ministros».
Además, agregó: «Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los jóvenes, por eso impulsaremos capacitaciones para disminuir esta estadística que afecta tanto a la sociedad cordobesa».
La firma del convenio contó con la participación de funcionarios como el secretario de Convivencia Ciudadana, Silvio Quiroga; el director General de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Rizzotti; y la directora General de Convivencia Ciudadana, Mariel González, entre otros.