En un operativo policial, las autoridades detuvieron a un grupo de inmigrantes ilegales en localidades del interior de la provincia de Córdoba. El chofer del vehículo también fue arrestado debido a una orden de captura en su contra.
En un operativo policial llevado a cabo en la provincia de Córdoba, se logró la detención de un grupo de inmigrantes ilegales que se encontraban en localidades del interior.
Todo comenzó con un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de inmigrantes en el acoplado de un camión que se dirigía hacia Bolivia. Ante esta situación, las autoridades policiales realizaron un control en la Ruta N° 9 km 783.
Durante el control, se descubrió la presencia de ocho personas mayores, conformadas por una mujer y siete hombres de nacionalidad ecuatoriana, así como también un ciudadano brasileño.
Estas personas habían ingresado de manera ilegal al país y se dirigían hacia la ciudad de Córdoba. Todos ellos fueron puestos a disposición de la justicia federal.
Además de los inmigrantes ilegales, también se procedió a la detención del conductor del vehículo, un hombre de 43 años, quien tenía una orden de captura en la provincia de Salta por el delito de Robo Calificado. De esta manera, las autoridades lograron detener a dos personas involucradas en actividades delictivas.
Por otro lado, en la localidad de Villa de María de Río Seco, se llevó a cabo otra serie de investigaciones que permitieron controlar y trasladar a tres hombres mayores de nacionalidad ecuatoriana y a una mujer de 18 años de nacionalidad colombiana, quienes también habían ingresado de manera ilegal al país.
Todas estas personas fueron puestas a disposición del juzgado federal correspondiente y se les notificó sobre los alcances de la Ley de Migraciones 25.871. Los operativos contaron con la participación de personal de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal Argentina.