Se trata de un septuagenario de Pozo del Molle, quien sometió sexualmente a tres niñas de su entorno
Un trabajador rural fue condenado este miércoles por hechos de instancia privada, en un juicio realizado a puertas cerradas en la Cámara del Crimen de Villa María, que fue presidido por el vocal Félix Martínez.
En la audiencia de debate, G.F.M. (71) recibió una pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por una serie de graves delitos contra la integridad sexual, cometidos entre fines de marzo de 2018 y los primeros días de febrero de 2023.
La identidad del septuagenario se mantiene en reserva para evitar la revictimización de quienes sufrieron los reiterados abusos, ya que se trata de tres menores de su entorno.
En efecto, este septuagenario nacido en Pozo del Molle el 14 de septiembre de 1952, fue declarado culpable de “abuso sexual simple”, “abuso sexual doblemente agravado, por el vínculo y la convivencia preexistente”; “abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por la guarda provisoria”, “corrupción de menores agravada, reiterada”, y “coacción”.
M. está detenido desde el 10 de febrero del año pasado y los episodios por los que fue condenado ocurrieron en las siguientes fechas: el primero, el 29 de marzo de 2018; los restantes se produjeron en fechas no precisadas con exactitud, pero comprendidas entre diciembre de 2019 y febrero de 2020, entre diciembre de 2021 y febrero de 2022 y entre diciembre de 2022 y los primeros días de febrero de 2023.
Además del juez Martínez, participaron del juicio oral el fiscal Francisco Márquez, la defensora oficial Ivana Castoldi y la secretaria Gabriela Sanz, mientras que M. compareció por videoconferencia desde la cárcel de barrio Belgrano.