La medida de fuerza se anunció por 24 horas en reclamo de una nueva propuesta salarial.
Las clases se verán afectadas este martes 25 de junio en la provincia de Córdobas. Los gremios docentes UEPC y Sadop convocaron a un paro de 24 horas tras haber rechazado la propuesta salarial que hizo el gobierno de Martín Llaryora y la medida alcanza a establecimientos educativos públicos y privados.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se concentrará a las 10,30 horas en 25 de Mayo al 400 en reclamo del 100% del IPC acumulativo sobre el mes anterior, la eliminación del FOSAET y del diferimiento, la elevación de las bandas salariales en la aplicación del descuento extraordinario de la Caja de Jubilaciones y la modificación de la referencia para la aplicación del art. 58 por doble beneficio.
Asimismo, continuarán las asambleas de una hora por turno durante los días jueves y viernes, en caso de no haber acuerdo con la Provincia. Por el lado de los docentes privados, se adhirió a la medida de fuerza, no habrá asistencia a los lugares de trabajo y marcharán a las 17 horas hacia el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba.