InicioEducaciónDocentes de Córdoba analizarán la nueva propuesta salarial de la Provincia

Docentes de Córdoba analizarán la nueva propuesta salarial de la Provincia

Publicada el

spot_img

Los docentes provinciales, nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), analizarán la propuesta salarial enviada por el Gobierno provincial

Roberto Cristalli, titular del gremio, dijo que se trata de una opción «superadora» que contempla varios de los puntos reclamados, pero que la analizarán en las próximas asambleas.

Cristalli indicó que la propuesta va a ir desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre y que contempla el 100% del IPC acumulativo desde junio sobre los haberes de mayo, sobre los ítems remunerativos y bonificables. Aclaró que será para todos los cargos y posiciones del escalafón.

Además, precisó se inicia un recupero mayor desde el mes de junio con una suma no remunerativa que involucra a la totalidad de los cargos y que se produce una compensación no remunerativa adicional para todos los cargos que inician con la palabra «maestro», que son 13 de distintos niveles y modalidades.

«Es una suma no remunerativa y finalizado el proceso desde junio a septiembre, todas esas sumas se van a blanquear. Con esto lograremos la recuperación del 100% de la pérdida del poder adquisitivo de la paritaria de la primera etapa», precisó Cristalli.

Y amplió: «Está la eliminación del tope del Estado docente de su totalidad para los que acumulan cargos o cargos y horas. Está la actualización del ítem de tarea diferenciada para los docentes de DAI, hospitalarias y programas de alfabetización, entre otros, lo que significa una compensación diferenciada; y además se garantiza el Boleto Educativo Gratuito liberado de lunes a viernes para todos los docentes involucradas en estos programas».

También detalló que se garantiza la compensación para los docentes de la Universidad Provincial para la dedicación simple, para la dedicación exclusiva y las horas cátedras y además se equipara el régimen de licencias y franquicias como en el resto de los niveles.

«Está garantizada la jerarquización remunerativa de los cargos de directores, vicedirectores y supervisores, además de un complemento: la universalización del complemento salarial para directores que tengan anexos o salas a cargo. También se garantiza que para aquellos que tienen más de un anexo o sala, hasta un tope de tres anexos o tres salas, el equivalente a 6 horas cátedras», apuntó.

En el caso de los jubilados, señaló que está garantizado el 100% del IPC acumulativo a partir del mes de junio sobre los haberes del mes de mayo, además del impacto de la eliminación del tope del Estado docente que se va a producir en los meses de junio y agosto. La compensación FONID se actualiza para los jubilados en un 82%  ya que está contemplada también en la pauta general para los activos.

«En el caso de la aplicación del artículo 58 para el doble beneficio, se eleva la utilización de la mínima para el cálculo de 110.000 a 150.000 pesos.

Desde el mes de octubre, todas las sumas otorgadas a los activos que se van a transformar en remunerativas, se van a incorporar porcentualmente al salario de los jubilados», indicó, entre otros puntos.

Según apuntó, el Gobierno manifiesta que respecto a las bandas de los aportes extraordinarios y a la suspensión del diferimiento para el pago de los aumentos, van a ser revisados «en tanto y en cuanto la Nación envíe los fondos» que está reclamando para la caja de jubilaciones.

«Vamos a continuar con el resto de los gremios estatales trabajando para la cuestión de la eliminación del FOSAET, la eliminación del diferimiento y la elevación de las bandas tal cual le habíamos planteado», concluyó.

Últimos artículos

Belgrano e Instituto se midieron en amistosos 

Belgrano e Instituto, dos equipos tradicionales de fútbol de Córdoba, se midieron en dos...

Llega la Fiesta de la Bagna Cauda 

La tradicional Fiesta de la Bagna Cauda en Calchín Oeste atrae a miles de...

Calamuchita: decomisaron 1500 kilos de carne y clausuran dos frigoríficos

En la localidad de Villa Amancay, perteneciente al departamento de Calamuchita, el Ministerio de...

Fútbol Libre: detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios

La Justicia mendocina secuestró computadoras, pendrives y otros elementos que mostrarían el funcionamiento de...

Más temas

Belgrano e Instituto se midieron en amistosos 

Belgrano e Instituto, dos equipos tradicionales de fútbol de Córdoba, se midieron en dos...

Llega la Fiesta de la Bagna Cauda 

La tradicional Fiesta de la Bagna Cauda en Calchín Oeste atrae a miles de...

Calamuchita: decomisaron 1500 kilos de carne y clausuran dos frigoríficos

En la localidad de Villa Amancay, perteneciente al departamento de Calamuchita, el Ministerio de...