El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció la asignación de 2500 millones de pesos para impulsar el fortalecimiento de cooperativas y mutuales en la provincia.
El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, anunció durante el acto por el Día Internacional del Cooperativismo el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Cooperativo y Mutualista.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de las cooperativas y mutuales en la región.
Con una inversión de 2500 millones de pesos, el programa contempla cinco líneas de aportes no reembolsables que van desde los 5 hasta los 20 millones de pesos.
Estos fondos estarán destinados a financiar proyectos productivos, mejoras de infraestructura, promoción y capacitación, fortalecimiento institucional, y proyectos socialmente relevantes.
El gobernador Llaryora destacó la importancia de las cooperativas y mutuales en el desarrollo económico y social de la provincia de Córdoba. Reconociendo su rol protagónico, el gobierno busca generar herramientas que permitan su crecimiento y fortalecimiento.
El Programa de Fortalecimiento Cooperativo y Mutualista surge del Fondo Provincial para la Educación y Desarrollo del Sector Cooperativo, y cuenta con la participación del Consejo Asesor de Cooperativas y Mutuales, así como de representantes del Ministerio de Cooperativas y Mutuales y el Ministerio de Educación.
Durante el evento, también se entregaron registros provinciales a más de 40 nuevas organizaciones que podrán comenzar a funcionar bajo el formato asociativo.
Esta medida busca fomentar la creación de nuevas cooperativas y mutuales, promoviendo así la inclusión y el desarrollo económico en la región.
El gobernador resaltó la importancia de trabajar en conjunto y de manera solidaria para lograr el bienestar de todos los ciudadanos. En este sentido, destacó que donde el mercado no llega, es responsabilidad del Estado, las mutuales y las cooperativas estar presentes para brindar apoyo y soluciones a las necesidades de la comunidad.
Con esta inversión millonaria, el Gobierno de Córdoba demuestra su compromiso con el fortalecimiento del sector cooperativo y mutualista, reconociendo su valor como generadores de empleo, desarrollo local y promotores de la economía social en la provincia.