Hoy comenzarán a disputarse en París los Juegos Olímpicos 2024 y dos conjuntos argentinos deberán salir a la cancha para poner en marcha sus sueños de gloria en Francia: la Selección Sub 23 de fútbol y Los Pumas 7s
La Selección Sub 23 hará su debut ante Marruecos, desde las 10 de la mañana de Argentina. El Estadio Geoffroy-Guichard, de Saint-Ettiéne, será el escenario donde el combinado nacional que dirige Javier Mascherano buscará comenzar con el pie derecho su camino en la cita ecuménica ante su par africano.
El equipo incluye a tres jugadores mayores de 23 años: el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Julián Álvarez, todos ellos campeones de la Copa América 2024 en Estados Unidos y del Mundial Qatar 2022.
También se suma otro campeón mundial, Thiago Almada, quien es el máximo referente y la figura central de un equipo que desde hace un año tiene como objetivo París 2024.
El debut de Los Pumas
Los Pumas 7s y Kenia jugarán este miércoles desde las 11 en el Stade de France de Saint-Denis, por el primer partido del Grupo B del rugby seven de los Juegos Olímpicos París 2024. El equipo que dirige Santiago Gómez Cora va por la medalla dorada en su año más exitoso, intentando mejorar la presea de bronce de Tokio 2020.
Los Pumas han tenido el mejor año en la Liga SVNS 2024, ganando en tres de las siete fechas del circuito: en el seven de Ciudad del Cabo, Perth y Vancouver, de manera consecutiva. Lograron sumar 106 puntos, 2 más que Irlanda y 13 más que Nueva Zelanda para la obtención del título en la etapa regular.
El lado negativo estuvo el cierre de la temporada, en la derrota en la Gran Final de Madrid ante Francia. Pero la recuperación de la lesión de Marcos Moneta devuelve la esperanza de alzar, por primera vez, el oro olímpico y superar el tercer puesto obtenido en Japón.