Activistas ecologistas vandalizaron la casa del futbolista Leo Messi en Ibiza en una protesta por la crisis climática.
En una acción llevada a cabo en la madrugada de este martes, miembros del colectivo Futuro Vegetal realizaron un acto de vandalismo en la casa de Leo Messi en la isla de Ibiza.
Los activistas, que se fotografiaron frente a la propiedad con una pancarta que decía «Ayuda al planeta, cómete un rico y abolir la policía», justificaron su accionar destacando la responsabilidad de los más ricos en la crisis climática.
El colectivo Futuro Vegetal señaló que el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres, enfatizando que son las comunidades más vulnerables las que sufren las peores consecuencias de este fenómeno.
Además, denunciaron presuntas irregularidades en la propiedad de Messi, alegando que carecía de los permisos necesarios al momento de su compra en 2022.
Bilbo Bassaterra, portavoz de Futuro Vegetal, afirmó que este hecho pone de manifiesto la falta de equidad en la aplicación de la ley.
La organización también criticó las políticas medioambientales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de seguir subvencionando a grandes corporaciones responsables del aumento de la temperatura media de la Tierra.