Imputaron a su presidente por supuesto delito de “incendio culposo”
La Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero, conjuntamente con personal policial del Destacamento Las Palmas dependiente de la Unidad Regional Departamental Pocho, inició una investigación con motivo del incendio originado el pasado 19 de septiembre en el Paraje Los Túneles, de la localidad de Villa Pocho.
Luego de reunir prueba útil, este jueves se llevó a cabo un allanamiento en la sede de la “Cooperativa de Servicios Públicos y Asistenciales Chancaní Limitada”, donde se secuestraron elementos probatorios de interés y se procedió a imputar al presidente de la cooperativa por el supuesto delito de “Incendio Culposo”.
El origen de las llamas se habría originado por un conductor eléctrico que se habría caído sobre unos arbustos y malezas autóctonas que se encontraban en el lugar.
El mal estado del elemento, y el negligente mantenimiento realizado por la Cooperativa, a cargo del presidente José Jisifredo Guzmán, que habría omitido realizar las diligencias mínimas a los fines de mantener el tendido eléctrico en buen estado, contribuyó a causar el siniestro, teniendo en cuenta las especiales condiciones climáticas que imperaban en el momento, como la sequía extrema, las altas temperaturas y los vientos hacían prever un alto riesgo de incendio.
Se necesitaba extremar las medidas y cuidados en las instalaciones para evitarlo, pero los trabajos de mantenimiento no se efectuaron. Los resultados ahora, están a la vista.