Una mujer de 25 años fue detenida por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la ciudad de Cruz del Eje tras intentar ingresar drogas a la cárcel utilizando a su hija menor como intermediaria
La mujer había adherido 365 dosis de cocaína y 67 comprimidos de psicofármacos al cuerpo de su hija de 8 años, con la intención de entregárselos a su pareja, quien se encuentra recluido en el Complejo Carcelario N° 2 «Andrés Abregú».
El operativo se llevó a cabo bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal, y la FPA realizó una exhaustiva investigación que culminó con la detención de la mujer. Posteriormente, fue trasladada a la sede judicial, donde se le imputó el delito de «Entrega de Estupefacientes a Título Oneroso Doblemente Agravado en Grado de Tentativa», conforme a la Ley Nacional 23.737.
El intento fallido de la mujer de ingresar droga a la prisión se suma a una creciente lista de casos en los que familiares de reclusos son utilizados para introducir sustancias ilícitas a los penales. Según las estadísticas brindadas por la FPA, ha habido un incremento del 15% en este tipo de delitos en el último año, lo que ha llevado a las autoridades a redoblar los controles y medidas de seguridad en los complejos penitenciarios.