El país se encuentra conmocionado por el derrumbe del edificio Dubrovnik en la ciudad costera
Una delegación de bomberos de la Provincia de Córdoba viajará hasta la ciudad de Villa Gesell (Buenos Aires) para colaborar en las tareas de búsqueda de personas y rescate, luego del trágico derrumbe del edificio Dubrovnik. Se trata de 41 voluntarios pertenecientes a la Federación de Bomberos Voluntarios y la Agrupación Serrana de Bomberos.
En el día de ayer, una delegación compuesta por diez efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) se dirigió hasta el lugar y son especialistas en la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.
El Consejo Nacional de Bomberos, en el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) del Ministerio de Seguridad de la Nación, emitió una Alerta Roja Nacional en el marco de la catástrofe. Los bomberos cordobeses se dirigen a la zona de la catástrofe con la misión de colaborar en las tareas de rescate y búsqueda de personas desaparecidas.
«En el marco del SINAGIR, nos pusimos a disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para colaborar en esta hora tan crítica, con personas desaparecidas debajo de los escombros. Como en tantas otras ocasiones, con enorme solidaridad y vocación de servicio, nuestros bomberos están listos para colaborar con otras provincias hermanas, en este caso a partir de este triste hecho que conmociona al país»; señaló el ministro Juan Pablo Quinteros.