Martín Gill deja su cargo en Córdoba tras denuncia de violencia de género
Martín Gill presentó su renuncia como ministro de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de Córdoba en medio de una investigación judicial por violencia de género.
El exfuncionario declaró que deja el cargo para defenderse como un ciudadano más, sin privilegios ni fueros, y demostrar su inocencia.
La jueza de Control de Villa María, María Soledad Dottori, confirmó la validez de la causa liderada por la fiscal Juliana Companys.
Esta investigación comenzó en marzo de 2023 cuando la expareja de Gill lo denunció por presuntas agresiones físicas y amenazas. Después de esta imputación, Gill realizó la devolución de pertenencias de su ex a la Unidad Judicial.
El pedido de elevación a juicio fue formulado en marzo por la fiscal Companys, sin embargo, la defensa de Gill, representada por Eduardo Rodríguez, solicitó la nulidad.
La jueza Dottori rechazó esta solicitud el pasado viernes, declarando que existen pruebas suficientes para proceder al juicio oral.
Gill, que también ha tenido un rol en la Universidad Nacional de Villa María y ocupó cargos de políticas universitarias a nivel nacional, ahora deberá enfrentar el proceso judicial fuera de sus responsabilidades gubernamentales.
En su renuncia publicada en X, expresó gratitud hacia el gobernador Martín Llaryora y reafirmó su compromiso con los valores del proyecto político que representa.