En el marco de las conmemoraciones por el 164° aniversario de la Policía de Córdoba, se desarrolló ayer en la ciudad de Villa Allende un acto de reconocimiento y desfile de la fuerza policial
El evento fue encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, por el Jefe de Policía Crio. Gral. Lic. Leonardo Gutiérrez y por el intendente Pablo Cornet.
Además, estuvo presente la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, el Fiscal General Juan Manuel Delgado, autoridades del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial, además de los miembros del Estado Mayor de la Policía de Córdoba.
En la apertura, el Jefe de Policía agradeció «el apoyo del Gobierno Provincial, del Gobernador y del ministro Juan Pablo Quinteros, por la dedicación y por estar cerca de cada hombre y mujer de la Policía de Córdoba»
Además, la máxima autoridad policial agradeció «a la familia policial por ser el sostén de la Policía de Córdoba, y ser quienes merecen los pequeños y grandes logros». Entre lágrimas, Gutiérrez hizo mención al apoyo de su familia, quienes se encontraban presentes.
«Hoy venimos a agradecerles, en nombre de nuestro Gobernador Martin Llaryora, por haber comprendido el cambio de paradigma que venimos a instalar en nuestra provincia: una seguridad integrada, con las nuevas Guardias Locales, junto a los vecinos», señaló Quinteros.
«Hoy me encuentro aquí frente al jefe de Policía, frente al Estado Mayor y frente a la Policía de Córdoba para decirles que los vamos a acompañar como en el primer día. Nosotros tenemos la obligación de cuidarlos y de acompañarlos, de estar al lado de cada uno de ustedes. Sepan que acá hay un Gobierno Provincial que los acompaña», cerró el ministro.
A su parte tomó la palabra la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, quien agradeció «a cada hombre y mujer de azul que con su entrega y vocación de servicio realizan una tarea comprometida en toda la provincia de Córdoba».
Además, la funcionaria nacional señaló que «cuidar a los que nos cuidan también es trabajar juntos. Y con la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Seguridad, tenemos una agenda común de trabajo que se hace realidad día a día, con el trabajo que ustedes realizan y logran en cada uno de sus operativos y de sus acciones preventivas».
Luego del desfile protocolar y en el marco del cierre del evento, el intendente local, Pablo Cornet agradeció «el apoyo del gobernador Martin Llaryora, y a la Policía de Córdoba y a sus familias por haber elegido Villa Allende para celebrar este nuevo aniversario».