El miércoles estuvo en Villa del Rosario el legislador Miguel Siciliano, en la oportunidad Hechos lo consultó respecto al motivo de su vista a la localidad
“La verdad es que yo tengo un amigo acá, que hace tanto años que conozco que es Nadir Nifury, que viene generando en Sociedad Italiana Básquet Social, recuperando la actividad del Básquet, me dijo que había una institución que había que ayudar que es la Sociedad Italiana hablé con el gobernador y me dijo que había que darle una mano”, indicó.
Seguidamente, manifestó: “Después de la pandemia esto se vino abajo porque la gente dejó de venir a los clubes, de pagar la cuota social, ellos (actual Comisión Directiva), se hicieron cargo después de la pandemia con el objetivo de que no se caiga, de levantarlo, de que aparezca el deporte”.
Y añadió: “Siempre digo que las personas que donan parte de su tiempo, que no cobran sueldo, hay que ayudarlas porque son esos los mejores vecinos”.
A su vez destacó: “Córdoba tiene buenos números, una economía que cierra, pero también tiene economía social como le llamamos nosotros y tener un club abierto es tan importante como una obra, como una ruta, esto permite que los chicos no estén en la calle”.
En otro orden se mostró muy conforme con el trabajo que está realizando el profesor Daniel Wayar. “Destacó la cantidad de pibes que están llevando adelante esto y ahí veo esa vocación social tanto del profe como de Nadir que son parte del proyecto, son personas involucradas en la cuestión social”.
En otro orden, Siciliano sostuvo: “La Argentina está atravesando por tiempos difíciles, tiempos en los que debemos estar unidos, nosotros no somos del partido del presidente, sin embargo queremos que le vaya bien y lo vamos a acompañar siempre con nuestro límite: Córdoba”.
En cuanto a su agenda manifestó: “estuve visitando el Polo Industrial, medios locales y voy a seguir recorriendo algunas localidades del departamento con la misma temática”.