Lanzan la Guardia Urbana de La Calera con apoyo provincial y nuevo equipamiento
La vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, encabezó el lanzamiento de la Guardia Urbana de La Calera, dando un paso importante para reforzar la seguridad en la ciudad del Departamento Colón, que asegure el bienestar de la comunidad.
Durante el acto, Prunotto expresó: “Queda claro, en acciones como estas, que el gobierno de la provincia y la gestión del gobernador Martín Llaryora tienen una mirada permanente en todo el territorio provincial, sin importar distancias ni partidos políticos, todos unidos para que los cordobeses tengan cada día una mejor calidad de vida”.
Acompañada por autoridades provinciales y locales, como las legisladoras Luciana Presas y Dolores Romero, y los ministros de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, la vicegobernadora entregó cuatro autos cero kilómetros que para que formen parte de la flota del nuevo servicio de prevención.
También se contó con la participación de la legisladora suplente, Doris Mansilla; el presidente del Ente Metropolitano, Rodrigo Fernández, y el secretario de Prevención del Ministerio de Seguridad, José Gualdoni.
El intendente de La Calera, Fernando Rambaldi, agradeció el apoyo del Gobierno provincial y destacó el valor e importancia de la nueva ley de Seguridad de la Provincia.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, señaló que «es auspicioso que cada vez sean más los municipios que se suman a la nueva ley que está demostrando resultados desde su aprobación misma».
El acto dio cierre con la inauguración del Centro Operativo de Seguridad de La Calera, el cual funcionará en el edificio del ex Hotel Suquía.