Los aportes a consorcios camineros y productores fortalecen la infraestructura y la producción sustentable.
El legislador Lucas Valiente estuvo presente en el acto realizado en Oliva, junto al ministro del Ministerio de Bioagroindustria, Sergio Busso e intendentes del departamento, donde se entregó aportes económicos a los Consorcios Camineros de Río Segundo y reconocimientos a productores de la región por sus buenas prácticas agropecuarias.
Para los municipios del Departamento de Río Segundo se entregaron subsidios por $800.000.000, para la compra de maquinarias viales, como tractores, motoniveladoras y camiones, que serán utilizadas para el mantenimiento y mejoras de la red vial secundaria y terciaria del departamento.
Los consorcios camineros beneficiados fueron los de Capilla del Carmen, Villa del Rosario, Río Segundo, Matorrales, Pilar, Luque, Laguna Larga, Calchín, La Carbonada, Impira, Despeñaderos, Monte Ralo, 12 de octubre, Potrero de Garay, Tres Lomas y Falda del Carmen.
Además, se entregaron reconocimientos a productores de la región que han demostrado una producción respetuosa y responsable con los recursos.
Este reconocimiento es parte del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, que busca promover la producción sostenible y responsable en la región.