Talleres se consagró campeón tras vencer a River en penales y alzar la Supercopa Internacional
Talleres de Córdoba hizo historia. En una noche inolvidable en Asunción, el equipo dirigido por Alexander Medina venció a River Plate en la final de la Supercopa Internacional y se consagró campeón de un torneo organizado por la AFA en la máxima categoría.
Fue por penales (3-2) tras igualar 0-0 en los 90 minutos y el alargue, en un partido disputado en el estadio La Nueva Olla, de Paraguay.
Talleres logró plantarse de igual a igual ante un River que tuvo pasajes de dominio, pero que nunca pudo quebrar el bloque defensivo del equipo cordobés.
La «T» tuvo las mejores chances en el primer tiempo con un zurdazo de Rubén Botta y un remate de Gastón Benavídez que exigió a Franco Armani.
El «Millonario» respondió con un intento de Franco Mastantuono, pero sin mayor peligro. En la segunda mitad, el equipo de Marcelo Gallardo tomó el control, con Facundo Colidio como principal generador de juego, pero sin lograr concretar en el área.
El partido se extendió al tiempo extra, donde Talleres volvió a tener sus oportunidades, con Emanuel “Bebelo” Reynoso como protagonista, aunque el gol nunca llegó.
Con ambos equipos extenuados, la definición desde los doce pasos se hizo inevitable.
En la tanda de penales, el «Matador» fue más efectivo. Convirtieron Mosqueira, Bustos y Benavídez, mientras que Reynoso falló su remate y Armani detuvo los disparos de Tarragona y Ortegoza.
Por el lado de River, solo marcaron “Pity” Martínez y Borja, mientras que Herrera le atajó el remate a Rojas y Montiel, Colidio y Lanzini desviaron sus disparos.
Así, Talleres rompió con las finales esquivas de los últimos años y se consagró con un título que quedará para la historia. En Paraguay, el equipo cordobés se convirtió en campeón y escribió una nueva página dorada en su historia.