La empresa de Elon Musk, Space X, llegó al espacio para traer de regreso a los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams, varados en la Estación Espacial Internacional.
Este domingo 16 de marzo, la nave Crew Dragon de SpaceX, propiedad de Elon Musk, alcanzó la Estación Espacial Internacional (EEI) con el objetivo de relevar a los astronautas que se encontraban varados en la estación desde hace más de nueve meses.
El arribo tan esperado se produjo poco después de las 05:45 GMT, con la transmisión en vivo por parte de la NASA mientras la nueva tripulación ingresaba por la pequeña puerta del laboratorio orbital.
Los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams, quienes debían realizar un viaje de ocho días que se extendió por problemas técnicos de la nave Boeing Starliner que los transportó, finalmente emprenderán su regreso a la Tierra el próximo miércoles.
Este contratiempo, que mantuvo a los estadounidenses atrapados en la EEI desde junio de 2024, provocó que la NASA organizara su retorno utilizando las naves de SpaceX.
El regreso al poder del presidente republicano Donald Trump añadió un matiz político al viaje espacial, con acusaciones hacia su predecesor demócrata Joe Biden por haber «abandonado» a los astronautas.
La misión de rescate de SpaceX, liderada por Elon Musk, ha sido crucial para garantizar la seguridad y el retorno de los astronautas varados en el espacio.