La Selección Argentina disputará un partido benéfico para ayudar a las víctimas del temporal en Bahía Blanca.
La Selección Argentina disputará un partido benéfico para ayudar a las víctimas del temporal que azotó a Bahía Blanca el pasado 7 de marzo, dejando un saldo de 16 muertos y graves daños en la ciudad.
El encuentro se jugará el próximo sábado 22 en el estadio de Huracán, a partir de las 17 horas, ante el seleccionado Sub 20. La recaudación será destinada al Hospital Penna, gravemente afectado por la tragedia.
“Creíamos que teníamos que hacer algo, es importante darle una mano a la gente. Es una manera de colaborar con la reconstrucción del hospital. El valor de las entradas es simbólico, lo importante es que todos puedan aportar su granito de arena”, afirmó el director técnico Lionel Scaloni en la conferencia de prensa realizada en el complejo de Ezeiza, donde estuvo acompañado por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y los jugadores Lautaro Martínez y Germán Pezzella, ambos oriundos de Bahía Blanca.
Por su parte, Tapia anunció una iniciativa de largo plazo: “Por cada gol que la Selección marque hasta fin de año, la AFA donará una casa para las personas más afectadas por la tragedia. No es solo lo económico, es el aliento y el acompañamiento en este momento tan difícil”.
Lautaro Martínez, visiblemente emocionado, recordó la difícil situación que atraviesa su ciudad natal: “Hace poco más de un año sufrimos otro temporal y todavía estábamos recuperándonos. Ahora vivir algo aún más fuerte desde la distancia es muy duro. Agradezco a todos los que se tomaron el tiempo para ayudar”.
En la misma línea, Pezzella resaltó el espíritu solidario del pueblo argentino: “Lo que viví en primera persona fue emocionante. Escuchar el sufrimiento de la gente de nuestra ciudad es realmente duro. Agradezco al Chiqui por su predisposición para este evento. La gente necesita apoyo emocional, no sabe por dónde empezar”.
El amistoso, además de recaudar fondos, busca generar conciencia y brindar un respaldo anímico a los damnificados. “Ojalá el sábado la gente nos acompañe en este entrenamiento a puertas abiertas”, concluyó Pezzella.