La inflación en Córdoba alcanzó el 2,8% en marzo y los rubros que más aumentaron fueron alimentos, vivienda y educación
La inflación en Córdoba durante marzo de 2025 fue del 2,8%, según informó la Dirección General de Estadísticas y Censos de la provincia.
El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) reflejó un incremento en el nivel general de precios respecto al mes anterior, impulsado principalmente por alzas en alimentos, enseñanza y servicios esenciales.
Entre los rubros con mayores incrementos se destacaron:
– Alimentos y Bebidas: con subas en carnes, verduras y comidas en restaurantes.
– Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad: debido a aumentos en las tarifas de agua corriente y energía eléctrica.
– Enseñanza: a partir del incremento en los precios de la educación formal.
En detalle, los bienes, que componen el 59% de la canasta, aumentaron un 2,7%;mientras que los servicios, que representan el 41%, tuvieron una suba del 3,0% en comparación con febrero.
Por su parte, los bienes y servicios estacionales registraron un fuerte aumento del 5,2%, mientras que los regulados subieron un 2,0%. El resto de los productos del IPC mantuvieron una suba alineada con el promedio general: 2,8%.
Este informe mensual permite evaluar el comportamiento de los precios en Córdoba y su impacto en el poder adquisitivo, además de ofrecer una referencia clave para la actualización de contratos, salarios y políticas públicas.