Lucas Valiente: “Fruto del trabajo conjunto y una comunidad comprometida con el progreso”
En una jornada que marca un nuevo capítulo para el desarrollo industrial del departamento Río Segundo, el legislador Lucas Valiente visitó este lunes la planta de la empresa Mabe, en la localidad de Luque. Lo hizo acompañado por el intendente local, Diego Viano; el ministro de Producción, Pedro Dellarossa; y el director de Parques Industriales, José Moyano.
En diálogo exclusivo con HECHOS, el actual Legislador del Departamento Río Segundo, Lic. Lucas Valiente, se refirió al reciente anuncio realizado en Buenos Aires por los directivos de la empresa Mabe, ex Drean Alladio, sobre la apertura de una nueva planta industrial en la localidad de Luque.
Valiente, quien fue intendente de Luque durante dos mandatos consecutivos, es una de las voces más calificadas para evaluar el impacto que esta decisión representa para la región.
En ese sentido, destacó el valor estratégico de la inversión y su repercusión positiva en lo productivo y laboral del departamento.
”¿Cómo evalúa el impacto de la inversión de Mabe en el Departamento Río Segundo?”
“La puesta en marcha de esta nueva planta de Mabe, con una inversión de 23 millones de dólares, no solo representa un hito industrial, sino una muestra concreta de confianza en nuestra gente, en nuestro talento y en el potencial productivo de nuestra región”, expresó el legislador.
”¿Tendrá relevancia esta planta en el ámbito del empleo y la tecnología?”
“Por supuesto. La incorporación de tecnología avanzada y los procesos de fabricación se complementa con la generación de empleo calificado para profesionales técnicos e ingenieros, para así promover oportunidades laborales sostenibles y de calidad”.
”¿Cuáles son los principales beneficios que traerá esta nueva planta para la comunidad?”
“Justamente será dando empleo y oportunidades reales a nuestros jóvenes para consolidar un modelo de desarrollo que combina innovación, industria y arraigo territorial”, sostuvo Valiente.
La empresa Mabe, con más de 79 años de trayectoria global, produce anualmente 11 millones de electrodomésticos y cuenta con presencia comercial en 75 países.
En el departamento Río Segundo ya opera una planta en la ciudad, y con esta nueva instalación en Luque consolida su presencia en el corazón productivo de Córdoba.
“Celebramos que Mabe, una empresa de alcance global, haya elegido quedarse, crecer y seguir apostando por nuestro departamento. Esto es el fruto del trabajo conjunto, de una red industrial sólida y de una comunidad comprometida con el progreso”, concluyó Valiente.