El piloto argentino avanzó cinco posiciones desde el 16° puesto, pero no logró sumar puntos. Señaló errores del equipo en la estrategia.
Franco Colapinto completó una destacada actuación en el Gran Premio de Países Bajos, terminando en la 11° posición, tras largar desde el 16° puesto.
Aunque no consiguió puntos, el piloto de Alpine superó a su compañero de equipo y quedó seis puestos por encima en la clasificación final.
El ganador de la carrera fue Oscar Piastri, de McLaren, seguido por Max Verstappen e Isack Hadjar en el podio. La competencia estuvo marcada por los abandonos de Norris, Leclerc y Hamilton, lo que abrió oportunidades para los pilotos de mitad de tabla.
Colapinto mostró solidez durante toda la carrera, pero al llegar a la prensa se mostró desilusionado con el desempeño del equipo:
“Fue una carrera larga, complicada. Tuvimos varias oportunidades, nos faltó hacer un mejor trabajo en equipo. No hice una buena carrera. Creo que era muy fácil sumar un punto hoy por lo menos, estuvimos mal en no haberlo sumado. No había que esforzarse mucho, hubiera sido bastante simple”.
A pesar de la frustración, el argentino demostró su capacidad para avanzar posiciones y consolidarse como un piloto competitivo dentro de Alpine.