Una fuerte tormenta en Santiago Temple dejó calles anegadas y familias asistidas por Defensa Civil
Santiago Temple vivió una tarde crítica tras la caída de entre 200 y 240 mm de agua en pocas horas, pero la rápida coordinación permitió evitar mayores complicaciones.
El referente de Obras Públicas municipal, Guillermo Gómez Roggero, relató que la tormenta se concentró entre las 19:30 y las 21:30, con un pico de hasta 180 mm en apenas dos horas. “Fue un episodio fuerte que generó problemas de transitabilidad y anegamientos en varias calles, además de algunas casas que no dieron abasto con sus desagües internos”, explicó.

En medio de la emergencia, Gómez detalló: “Me contacté con los bomberos y la policía, el intendente Ferace se contactó con Defensa Civil que anoche mandó una cuadrilla, vinieron tres personas con un móvil. Cuando empezaron a llegar los llamados tuvimos dos posibles evacuaciones, después no pasaron. La gente de Defensa Civil, Obras Públicas quedamos todos en guardia de la noche junto a policía y bomberos”.
Durante la madrugada se asistió a familias afectadas con colchones, frazadas y productos de limpieza, gracias a la articulación con la cooperativa y la mutual local. Al mismo tiempo, se destacó la predisposición de los trabajadores municipales y de las instituciones que permanecieron en guardia.
Este domingo por la mañana técnicos de Recursos Hídricos recorrieron los puntos críticos y evaluaron el comportamiento de los desagües. El informe determinará si se requiere avanzar con nuevas obras para mejorar el drenaje. “Los sistemas funcionaron, pero queremos dar continuidad a lo que se viene haciendo y reforzar donde haga falta”, señaló Gómez Roggero.