Un joven de 18 años fue detenido en la zona rural de La Playosa tras ser acusado de matar a golpes a un cachorro de puma. El hecho fue denunciado a través de redes sociales y derivó en la intervención de la Justicia
En la tarde del jueves 25 de septiembre de 2025, un joven de 18 años fue detenido en la localidad de La Playosa, provincia de Córdoba, acusado de haber matado a golpes a un cachorro de puma.
El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía de Instrucción del 1° turno, a cargo de la Dra. Silvia Maldonado, luego de que el hecho se viralizara en redes sociales.
Tras una investigación y un allanamiento en un establecimiento de la zona rural, la policía logró detener al sospechoso, quien quedó imputado por la supuesta autoría del delito de “Infracción a la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre”.
En el lugar se secuestró un elemento contundente, tipo garrote, presuntamente utilizado en la agresión, además del cuerpo del cachorro, cuyas lesiones fueron constatadas por un médico veterinario.
Las autoridades recordaron que el puma es una especie protegida y que este tipo de actos constituyen delitos graves contra la fauna silvestre, sancionados por la legislación nacional.



