La Provincia anunció cambios en la metodología del IPC para alinearse con los criterios del INDEC y de la Ciudad de Buenos Aires, y preservar la comparabilidad de los datos de inflación.

La Dirección General de Estadísticas y Censos de Córdoba informó que implementará modificaciones en la metodología de cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con el objetivo de alinearse a los cambios anunciados recientemente por el INDEC y ya aplicados en la Ciudad de Buenos Aires.
Según precisaron desde el Gobierno provincial, esta actualización permitirá preservar la comparabilidad de los indicadores de inflación, de modo que los datos de Córdoba puedan analizarse en conjunto con las mediciones nacionales.
Los cambios responden a una solicitud del Fondo Monetario Internacional y buscan actualizar la estructura de gastos de los hogares, teniendo en cuenta las transformaciones económicas, sociales y tecnológicas de los últimos años, así como la incorporación de nuevos bienes y servicios.
Desde la Provincia indicaron que la Dirección General de Estadísticas y Censos ya notificó formalmente al INDEC sobre la decisión y que la implementación se realizará siguiendo los lineamientos técnicos definidos a nivel nacional.



