A días de la aparición con vida de la joven en La Cumbre, la Justicia imputó al primer sospechoso del caso. Se trata del mismo hombre con el que Tania se encontró tras acordar una cita por redes sociales. Investigan si actuó solo o con otras personas.

La investigación por la desaparición de Tania en Córdoba tuvo un avance clave este viernes con la detención del primer sospechoso. Se trata de un hombre mayor de 50 años, acusado de haber privado ilegítimamente de la libertad a la joven.
Según confirmaron fuentes del caso, el detenido es el mismo con el que Tania se reunió en el Parque Sarmiento luego de pactar una cita a través de Facebook Parejas. En mensajes enviados a su hija antes de desaparecer, la joven advirtió que el hombre que se presentó era muy distinto al que aparecía en las fotos del perfil.
Horas después de ese encuentro, la familia denunció la desaparición y se activó un operativo de búsqueda. Tania fue hallada dos días más tarde en un baldío de La Cumbre, maniatada, golpeada y en estado de shock, a varios kilómetros de su domicilio. Los investigadores presumen que fue drogada antes de ser abandonada en el lugar.
La imputación contra el detenido es por el delito de privación ilegítima de la libertad. Sin embargo, la Justicia aún intenta determinar si participó directamente de la golpiza o si hubo otras personas involucradas en el ataque.
La causa continúa en investigación y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.



