El gobierno iraní calificó la decisión del Ejecutivo de Javier Milei como “inaceptable” y advirtió que habrá respuestas diplomáticas.

El gobierno de Irán repudió la decisión de Argentina de incluir a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria en la lista de organizaciones terroristas y advirtió que la medida “tendrá una respuesta”.
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Baghaei, calificó la decisión como “inaceptable desde el punto de vista del derecho internacional y peligrosa desde el punto de vista político”.
La medida fue anunciada por el gobierno de Javier Milei, que vinculó a la Fuerza Quds con los atentados contra la Embajada de Israel en 1992 y la AMIA en 1994. La inclusión implica sanciones financieras y restricciones operativas a través del registro oficial RePET.
La postura argentina fue respaldada por Estados Unidos e Israel, en un contexto de alineamiento explícito del gobierno nacional con la política exterior estadounidense, lo que generó tensiones diplomáticas con Irán.



