El único detenido por la desaparición de Tania aseguró que fue un encuentro consensuado. La Justicia investiga una posible estrategia previa mientras la mujer aún no declaró.

El caso de Tania, la mujer de 34 años que estuvo desaparecida durante 48 horas en Córdoba, sumó un nuevo elemento clave en la investigación judicial. Néstor Maldonado (57), único detenido por privación ilegítima de la libertad, afirmó que fue él quien dio aviso a los bomberos sobre la presencia de un bulto que se movía a la vera del arroyo en La Cumbre.
Según la información a la que accedió la investigación, Maldonado se retiró del lugar a pedido de la propia Tania. Su abogado, Carlos Nayi, sostuvo que existen pruebas como capturas de pantalla, transferencias de dinero y testimonios que respaldarían la hipótesis de un encuentro consensuado.
El letrado reconoció que hubo “una cadena de equivocaciones”, pero descartó un intento de femicidio o secuestro. Incluso, un familiar del detenido aportó una versión en la que Tania habría solicitado que le ataran manos y pies antes de que Maldonado se fuera del lugar.
Maldonado declarará este viernes ante la fiscalía de Cruz del Eje. Tania, por su parte, continúa internada en un área de salud mental y aún no pudo brindar su testimonio por prescripción médica.



