El miércoles 12, se realizó el Operativo de testeo de COVID-19 Identificar donde, de los 250 hisopados, 40 dieron positivo. Frente a esta enorme cifra y el incremento de casos de COVID-19 que se está dando en la localidad, la Municipalidad, mediante Decreto 2181/2021, prorrogó las medidas dispuestas para combatirlo.
El intendente Municipal de la ciudad, Edwin Riva, realizó una conferencia de prensa en el día de ayer, acompañado por parte de su gabinete, donde se pronunció sobre la situación compleja que están viviendo: “estamos en el pico de esta segunda ola”. “Para acompañar lo que se viene haciendo desde la parte sanitaria, creemos que hay medidas que se pueden tomar que frenen el contagio”, completó.
El Decreto Municipal 2175/21 fue prorrogado por lo que las medidas que ahí se establecen se mantendrán hasta el viernes 21 inclusive. Confirmó que continúa el cese de circulación dentro de la localidad entre las 19:00 a 6:00 hs., la suspensión de las actividades culturales, deportivas, recreativas y religiosas; y que, además, se prohíbe la permanencia en espacios públicos.
En el día de hoy se anunció que desde el lunes 17 y por una semana, suspenderán las clases presenciales.
Confirmó, además, que quien no cumpla con las nuevas medidas se le aplicará las sanciones correspondientes.