InicioMundoUn carguero choca y derriba el mayor puente de Baltimore

Un carguero choca y derriba el mayor puente de Baltimore

Publicada el

spot_img

Un barco portacontenedores ha colisionado con un pilar del puente y la estructura ha colapsado.

Un barco portacontenedores ha colisionado contra el puente Francis Scott Key de Baltimore (EEUU) y la infraestructura ha colapsado hasta su derrumbe absoluto, provocando la caída de varios coches al río Patapsco. Los equipos de emergencias han acudido al lugar y se están llevando a cabo labores de rescate.

El accidente ha ocurrido en torno a las 7.30 horas de este martes (hora española peninsular), la 1.30 h de la madrugada en la costa este de EEUU. Desde el Departamento de Bomberos de Baltimore han indicado que «varios vehículos y personas» han caído a las aguas del río tras el derrumbe, desde una altura de unos 30 metros.

«Todo el puente se derrumbó en el río Patapsco. Tenemos razones para creer que había vehículos y posiblemente un camión con remolque», ha señalado Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos.

El oficial al mando de los Bomberos de Baltimore, James Wallace, ha explicado que «dos personas ya han sido rescatadas» de las aguas del río, una de ellas ilesa y otra que «ha sido trasladada en estado crítico» a un hospital cercano.

«Fuimos capaces de sacar a dos personas del agua, pero la operación de búsqueda va a durar horas porque el área en la que estamos buscando es muy grande. Tenemos activos medios aéreos de diferentes cuerpos de seguridad, también navales, equipos de sónar, unidades especiales y múltiples recursos», ha explicado Wallace en declaraciones a la prensa.

También ha afirmado que «probablemente» están buscando «a más de siete personas», aunque ha dejado claro que se desconoce con exactitud cuántas han podido caer al río y que el sónar «ha detectado vehículos» sumergidos bajo el agua: «La información puede cambiar en cualquier momento porque es un incidente muy grave. Es probable que sucedan cosas en las próximas 8-10 horas». Medios locales indican que podría haber más de 20 personas desaparecidas.

Varias embarcaciones de la Guardia Costera de EEUU, con buzos especializados y helicópteros, trabajan contra reloj para intentar rescatar a las personas que han caído al río, cuyas aguas están por estas fechas a unos 9 grados de temperatura.

El alcalde de Baltimore, Brandon M. Scott, se ha desplazado hasta el lugar y ha calificado de «tragedia impensable» lo ocurrido, incidiendo en que «encontrar a los desaparecidos es lo primordial» en estos momentos. Por su parte, el gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, ha declarado el estado de emergencia.

La embarcación que ha provocado el desastre es el Dali, un carguero de la naviera Maersk operado por Synergy Marine Group, con bandera de Singapur y 300 metros de eslora. Construido en 2015, su destino final era el puerto de Colombo, en Sri Lanka.

La operadora singapurense Synergy Group ha confirmado que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido y ha asegurado que está colaborando con las autoridades para determinar las causas del incidente. «Todos los miembros de la tripulación, incluidos los dos pilotos, han sido localizados y no hay informes de heridos. Tampoco ha habido contaminación» de las aguas, apunta en un comunicado la compañía, que indicó que todos los tripulantes son de nacionalidad india.

Richard Worley, portavoz de la Policía de Baltimore, ha subrayado que «no hay ningún indicio» de que la embarcación haya chocado contra el puente de forma deliberada y ha descartado que se trate de una acción terrorista. Agentes del FBI se han desplazado al lugar para investigar las causas de la colisión.

Últimos artículos

Una cordobesa murió en Cancún tras chocar contra un colectivo

Una cordobesa de 28 años murió este miércoles tras chocar contra un colectivo en...

Actualización en Google para encontrar dispositivo

Google ha presentado una nueva versión de su servicio "Encontrar mi dispositivo", que permitirá...

Tortura y muerte en Bouwer

El abogado defensor dijo que el médico, se encontraba de vacaciones y que la...

La planta de Mabe anunció una reducción de personal drástica en Luque

Lo anunció la empresa ubicada en el departamento Río Segundo, de Córdoba. Se estima...

Más temas

Una cordobesa murió en Cancún tras chocar contra un colectivo

Una cordobesa de 28 años murió este miércoles tras chocar contra un colectivo en...

Actualización en Google para encontrar dispositivo

Google ha presentado una nueva versión de su servicio "Encontrar mi dispositivo", que permitirá...

Tortura y muerte en Bouwer

El abogado defensor dijo que el médico, se encontraba de vacaciones y que la...