El conflicto entre el Gobierno nacional y estudiantes y docentes universitarios continúa sin resolverse
En la Universidad Nacional de Córdoba se llevan a cabo asambleas en varias facultades para decidir el futuro de las protestas. La única que permanece tomada es la de Artes, mientras que Filosofía, Ciencias de la Comunicación y otras áreas se reunirán para definir sus acciones.
Las asambleas tienen como objetivo discutir cómo continuará el plan de lucha tras el veto en diputados, confirmado el miércoles.
A pesar de las tomas, las clases se mantienen con normalidad, organizando actividades como clases públicas y jornadas de debate para visibilizar la situación crítica que atraviesa la universidad.
Para este jueves se prevé un paro docente y no docente, lo que genera incertidumbre sobre el futuro de las actividades académicas.
Por su parte, los alumnos de Medicina, Exactas, FADU y Derecho de la Universidad de Buenos Aires decidieron tomar las facultades, mientras al menos otras tres sedes de la misma casa de estudios llevan adelante asambleas para definir medidas similares. Habrá clases públicas en todos los establecimientos.
Los alumnos de Derecho llevarán adelante la medida por 24 horas. Hoy cortarán la avenida Figueroa Alcorta y marcharán a Plaza de Mayo a las 18.30. Una hora y media más tarde volverán reunirse en asamblea para discutir si continúa o se levanta la toma, según acordaron ayer en una asamblea espontánea de la que participaron más de 300 personas.
En Exactas, FADU y Medicina se decidió avanzar con una toma de 72 horas, desde el cierre de la asamblea hasta la noche del miércoles.
Los estudiantes de Ciencias Médicas cortarán ese día a las 18 la avenida Córdoba, en la esquina con Junín.
Por su parte, Exactas y la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo harán una medida conjunta en Ciudad Universitaria. Planean cortar la avenida Cantilo, también en la tarde del miércoles.
En tanto, continúan las discusiones en Psicología, Sociales y Filosofía y Letras. Se espera que en instantes confirmen medidas de fuerza similares, con cortes de calle en el frente de cada sede.
En la facultad de Ciencias Económicas hubo un abrazo simbólico con encendido de velas para visibilizar el reclamo de los alumnos en contra del desfinanciamiento a las universidades. Por ahora definieron hacer una asamblea recién en la tarde del miércoles.