Durante su visita a Buenos Aires, el gobernador Martín Llaryora visitó Arminera 2025, la feria de minería más importante de Argentina
La exposición vuelve a reunir a los principales actores de la industria minera. Profesionales, empresarios e interesados en el sector se encuentran para reflexionar sobre este mercado en constante evolución y con gran proyección.
Numerosas empresas cordobesas de los sectores metalmecánico, tecnológico y de servicios, entre otros, participan del evento.
“Es muy importante acompañar a un sector que es clave para el país y cada vez más importante para nuestra provincia”, sostuvo Llaryora.
En este sentido, el gobernador destacó la incidencia de empresas de Córdoba que son proveedoras de tecnología, maquinarias y servicios para la minería, generando nuevos empleos y puestos de trabajo en la provincia.
“Somos los principales proveedores de servicios, las empresas cordobesas son muy competitivas e innovadoras, contamos con excelentes recursos humanos y eso hace que compitan con productos y servicios del exterior”, resaltó Llaryora.
“Estoy acá para felicitarlos y para renovar el apoyo del Gobierno de Córdoba en este trabajo conjunto que desarrollamos entre sector público y sector privado que ya es parte de nuestro ADN. Estamos convencidos que esa es la forma de generar crecimiento y trabajo”, agregó Llaryora.
Organizada por la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina, la Feria cuenta con la participación de más de 400 expositores. Se trata de una instancia en la que confluyen representantes del sector público y privado, con la presencia de delegaciones provenientes de 15 países.