Jóvenes de Carrilobo, Las Junturas, Calchín y Villa del Rosario debatieron sobre nocturnidad, medio ambiente y seguridad vial.
Este fin de semana se concretó el 1° Encuentro Regional de Jóvenes Consejeros, un espacio de integración que reunió a representantes de las localidades de Carrilobo, Las Junturas, Calchín y Villa del Rosario.
Durante la jornada, los participantes trabajaron en tres mesas de debate donde compartieron experiencias, preocupaciones y propuestas en torno a temas que atraviesan directamente a la juventud: nocturnidad, medio ambiente y seguridad vial.
El encuentro fue destacado como una experiencia enriquecedora, que permitió poner en común realidades locales y fortalecer la construcción de una agenda regional con eje en la participación juvenil y la responsabilidad ciudadana.
“Fue una oportunidad para escucharnos y pensar juntos en cómo mejorar nuestra región desde la mirada joven”, expresaron algunos de los consejeros presentes.
La iniciativa busca consolidarse en el tiempo con nuevas instancias de diálogo, que afiancen el rol protagónico de los jóvenes en la vida social y política de sus comunidades.