El entrenador del Pirata ratificó que Gabriel Compagnucci y Rodrigo Saravia no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada.

Son días movidos en el Mundo Belgrano desde el regreso del plantel de Primera a los entrenamientos de pretemporada, con la mira puesta en la temporada 2026 y el objetivo de mejorar el promedio y pelear en la parte alta de la tabla.
En ese contexto, el entrenador Ricardo Zielinski confirmó dos bajas importantes: Gabriel Compagnucci y Rodrigo Saravia. Ambos futbolistas no se presentaron al inicio de las prácticas, pautado para el jueves 18, y el DT tomó la decisión de marginarlos del plantel.
“Con respecto a las faltas de los jugadores que no han venido, han sido desprolijos, no los cuento para el año que viene”, expresó Zielinski ante la prensa tras el entrenamiento del lunes en el predio de Villa Esquiú.
De esta manera, el jugador de Monte Buey y el volante uruguayo se suman a la lista de futbolistas que no serán considerados por el entrenador, integrada además por Facundo Quignon, Elías López, Franco Jara, Aníbal Leguizamón, Tobías Ostchega, Agustín Baldi e Ignacio Chicco.
En cuanto al mercado de pases, el DT fue cauto: “Lo importante es que los refuerzos nos ayuden a mejorar. Este proceso será con juveniles que tengan más espacio. En general son pocos los jugadores que estamos mirando”.
La intención del club es bajar la edad promedio del plantel y apostar por el patrimonio propio. En esa línea, los juveniles Gastón Martínez, Santino Gatti, Agustín Falcón y Santiago Ferez firmaron su primer contrato profesional.
La pretemporada de Belgrano continuará hasta el 10 de enero de 2026 en el Predio Armando Pérez, mientras que del 12 al 17 de enero el plantel realizará la última etapa en Buenos Aires, con partidos amistosos incluidos.



