La fiesta del color y del coraje celebró su 60° aniversario con una emotiva apertura en el anfiteatro José Hernández y un espectáculo de fuegos artificiales.

Este viernes se puso en marcha la 60ª edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María con una jornada cargada de emoción, tradición y música.
La apertura comenzó con el Desfile Unión de los Pueblos, una cabalgata que partió desde Colonia Caroya y finalizó en el anfiteatro alrededor de las 17. El ingreso del público se desarrolló con normalidad tras el cese de un chaparrón que había caído minutos antes.
El momento más esperado llegó cuando Jairo entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, generando un profundo clima de emoción entre los presentes. El cantante, oriundo de Cruz del Eje, fue ovacionado por el público y se convirtió en el gran protagonista de la noche inaugural.
La presentación se completó con un impactante show de fuegos artificiales y la participación de acróbatas que recorrieron el campo del anfiteatro, mientras comenzaban los campeonatos de jineteada.
Durante la noche, el escenario principal recibió a artistas como Destino San Javier, Los 4 de Córdoba, Los Palmeras y Q’Lokura, mientras que el cierre estuvo a cargo del DJ Fer Palacio.



