Conecta Con Nostros

Provinciales

El intendente de Villa María Martín Gill con el presidente Fernández

El intendente Martín Gill acompañó este el acto de entrega de la pensión no contributiva número 200.000 a personas con discapacidad por parte del Gobierno Nacional

El evento en el que también se presentó la segunda etapa del Plan AccesAr, estuvo encabezado por el Presidente Alberto Fernández y también contó con la participación del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Fernando Galarraga.

El momento tuvo lugar en la sede del organismo nacional, donde también estuvieron presentes diputados nacionales, funcionarios de diversas entidades e intendentes de distintos puntos del país.

Además, en este mismo marco se realizó el lanzamiento de la convocatoria 2022 del Plan AccesAr, para que 100 nuevos municipios puedan adherirse a la política que busca la implementación de acciones con perspectiva de discapacidad en los gobiernos locales, del cual Villa María forma parte desde 2021.

Fernández indicó que “la entrega de pensiones tiene por objetivo dar derechos e igualdad para incluir a cada persona que sobrelleva una discapacidad en la vida cotidiana”.

Además, haciendo referencia al Plan AccesAR, apuntó: “Con la suma de nuevos municipios, se busca facilitar el día a día de personas con discapacidad a través de los gobiernos locales”.

Al respecto, Gill señaló: “Hoy ampliamos derechos para el acceso a beneficios de manera universal”, y luego destacó que “es muy importante la universalidad de la política en clave de derechos para las personas con discapacidad”. En tal sentido, aseguró que “se ha mejorado en nuestras comunidades el acceso a los beneficios que les corresponden a las personas con discapacidad”.