Conecta Con Nostros

Cultura

Feminismo inimputable, Natalia Monasterolo presentó su nuevo libro

Natalia Monasterolo presentó su nuevo libro el 27 de octubre 

“Feminismo inimputable”, el nuevo libro de Natalia Monasterolo que deriva de un estilo roto. Fue presentado el jueves 27 de octubre a las 17:30 horas en el Museo de las Mujeres, ubicado en Rivera Indarte 33, y luego se realizó una firma de ejemplares en El Espejo Libros, en el Local 4 del Pasaje Santa Catalina, en Deán Funes 163. 

Además de la autora, Natalia Monasterolo, estuvo presente Claudia Huergo, quien comentó la obra.

La novedad de la Colección Desvíos de la Editorial Universitaria Villa María reconfigura el concepto de inimputabilidad, urgido desde el Derecho y la Psicología como una alternativa judicial, pero que no escapa de consecuencias como el estigma social y la exclusión de la propia subjetividad.

Un ensayo bio y micropolítico que desarrolla la apuesta de un feminismo desde la locura, como una forma de estar, transitar el mundo y manifestar un lenguaje.

El título reúne diversos relatos que contienen en común una relación con la inimputabilidad: Extraviada, de Raquel Capurro y Diego Nin; La mujercita vestida de gris, editado por Eduvim y escrito por Rosa López, Marina Pérez y la misma Monasterolo; Magnetizado, de Carlos Busqued; y un proyecto de investigación sobre un caso de 30 años de estadía en dispositivos monovalentes de Córdoba y Buenos Aires.

Conoce a las protagonistas del encuentro:

Natalia Monasterolo es abogada, Doctora en Derecho y Ciencias Sociales y Magíster en Bioética. Además de los textos no ficcionales mencionados, ha publicado ensayos, una novela y, junto a Ana Guillermina Yukelson, escribió la pieza teatral titulada Mal-tratada, estrenada en salas de Córdoba en el 2022.

Claudia Huergo es psicoanalista, escritora y profesora de la Cátedra de Psicoanálisis de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.