Conecta Con Nostros

Ciudad de Córdoba

Fiesta Nacional de Teatro

La 37ª Fiesta Nacional de Teatro en la Ciudad de Córdoba trae una variada grilla de obras teatrales y actividades paralelas gratuitas.

La ciudad de Córdoba se prepara para recibir la 37º Fiesta Nacional de Teatro, que tendrá lugar del 16 al 20 de abril en diferentes espacios públicos, centros culturales municipales y salas independientes. 

Este evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba, que ha proporcionado aportes y programación específica en estos espacios.

La Fiesta Provincial del Teatro de Córdoba, como se le llama también, es una propuesta que busca celebrar la producción cultural y creativa de la ciudad y, en particular, el teatro local. 

La programación de esta edición incluye 12 obras teatrales y 10 actividades paralelas, como desmontajes, obras invitadas, charlas y una varieté, entre otras propuestas de entrada gratuita. 

La información detallada sobre la programación puede encontrarse en el siguiente enlace: https://inteatro.ar/novedades/fiesta-cordoba-2023/.

En la inauguración del evento estuvieron presentes el secretario de Cultura municipal, Mariano Almada, y Franco Morán, representante provincial del Instituto Nacional de Teatro. También participaron el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, y miembros de la comunidad artística e instituciones organizadoras.

El funcionario Almada destacó la importancia de trabajar en cogestión cultural con el sector teatral y resaltó que la Fiesta es una oportunidad para visibilizar las obras a partir del encuentro con los espectadores. Asimismo, Sansica afirmó que este evento es un momento oportuno para celebrar el teatro de Córdoba.

Dentro de la programación, el cuerpo artístico municipal presentará su obra «Proyecto Tunga», dirigida por David Picotto, el domingo 16 de abril en el Paseo Sobremonte. También se podrá disfrutar de la función de «Chiquero. ¿Por qué si Dios vive en mis sueños siento tanta vergüenza?» en el Centro Cultural Alta Córdoba el jueves 20 de abril, y «Desmontajes de obras del día anterior» en la Casona Municipal a partir del 18 al 21 de abril.

Las entradas para las obras teatrales tendrán un costo accesible de $700, mientras que las actividades paralelas serán gratuitas. 

Las obras se presentarán en espacios como el Centro Cultural Alta Córdoba, la Casona Municipal y salas independientes de teatro como La Balsa, Quinto Deva, La Nave Escénica, Cirulaxia, Blick, Medida x Medida, Teatro La Cochera y El Cuenco, entre otras.

La Fiesta Nacional de Teatro busca ser un modelo participativo en el que las ciudades de la provincia de Córdoba sean protagonistas y vivan y sientan el evento. Los organizadores han puesto su empeño en ofrecer una programación variada y accesible para todos los públicos, que celebre el teatro local y fomente su crecimiento y visibilidad.