Conecta Con Nostros

Nacionales

Fuga de película frustrada

El comisario inspector Guillermo Cidre, jefe de Narcocriminalidad de la PFA, explicó que Lindor Alvarado venía planeando “su fuga desde hace aproximadamente seis meses”.

El director de Narcocriminalidad de la Policía Federal Argentina aseguró este lunes que, si bien el capo narco Lindor Alvarado pensó que la fuga en helicóptero del penal de Ezeiza que pretendió llevar a cabo el viernes último “era posible”, las condiciones de seguridad que cuenta la Unidad Penitenciaria lo hubiese impedido, y afirmó que el acusado ya fue trasladado a “otro módulo” carcelario con mayores medidas de seguridad.

Se trata del comisario inspector Guillermo Cidre, jefe de Narcocriminalidad de la PFA, quien explicó en declaraciones radiales que Lindor Alvarado “venía pensando ejecutar un plan de fuga desde hace aproximadamente seis meses”, y dijo que el capo narco “evidentemente pensó que eso era posible”.

Fuentes judiciales, en tanto, confirmaron a Télam que Alvarado fue indagado este  lunes por el delito de “evasión en grado de tentativa” por el juez federal de La Plata que tiene a su cargo la causa, Ernesto Kreplak, y negó haber participado de los hechos.

También fueron indagados por “facilitación de evasión y asociación ilícita” los otros dos sospechosos detenidos en el marco de la investigación, Andrés Donnet, quien dijo ser inocente y dio su versión de lo sucedido; y Gianluca Orpianesi, alias “Gringuito”, quien se negó a declarar. “Todas las audiencias se llevaron a cabo de manera virtual”, agregó a Télam la fuente consultada, que confirmó que aún permanece prófugo un sospechoso, apodado “Lobo”.