Conecta Con Nostros

Policiales

Investigan “crimen por encargo” en Córdoba

Encontraron un cuerpo quemado en un descampado de la Ruta 19. La hipótesis ronda en un secuestro y crimen por encargo planificado por un recluso.

El macabro hallazgo se produjo sobre la Ruta Nacional 19 en la zona de Bajada de Piedra, camino a Bouwer, a pocos kilómetros de Córdoba Capital.

El cuerpo encontrado pertenecería a un hombre de 38 años vecino de Malvinas Argentinas.

La investigación la lleva adelante la Fiscal Claudia Palacios, quien busca determinar si el cuerpo hallado presuntamente descuartizado y calcinado en un descampado es el de un joven ultimado a mediados de mes. 

Por un llamado telefónico se llegó al lugar del hecho y se estima que el cuerpo se estuvo quemando durante un día.

Todo indica que el joven fue secuestrado, baleado, aparentemente descuartizado y luego quemado, en el marco de lo que sería un “crimen por encargo” o “ajuste de cuentas”, dijo la Fiscal.

Las primeras pericias sobre el cuerpo indican que se trata de un hombre asesinado a mediados de mes. Además entre la ropa de la víctima se encontró una llave que permitió dar arranque a la motocicleta del fallecido, lo que dio los primeros indicios para identificar el cuerpo.

Sin embargo, se están completando pericias y cotejo de ADN para poder confirmar la identidad del cuerpo hallado.

Dentro de la investigación se intenta determinar si el hecho fue planificado por un preso que está en la cárcel Bower de la provincia de Córdoba y ejecutado, al parecer, por otras tres personas ahora detenidas e imputadas por el homicidio. Se intenta determinar si fue un “ajuste de cuentas”, aunque no se confirmó que el mismo esté asociado al “mundo narco” o no.