Conecta Con Nostros

Home

Jeff Bezos viajó con éxito al espacio

Publicado

el

Jeff Bezos llegó al espacio, después de 52 años del primer viaje a la luna. Esta mañana el empresario y magnate estadounidense, fundador y Director Ejecutivo de la empresa Amazon, partía hacia el espacio, viaje que había anunciado hace un tiempo.

La New Shepard, fue lanzada desde una instalación ubicada en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One. La nave llegó al espacio utilizando un motor de hidrógeno líquido/oxígeno líquido sin emisiones de carbono. Fue creada por Blue Origin, compañía  fundada por Bezos en el año 2000, con el propósito de construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial.

Tras 15 vuelos sin tripulación para ponerlo a prueba y testear los mecanismos de seguridad, partió esta mañana a las 10:10hs., (hora de Argentina) con destino al espacio a una altitud de 100 km. aproximados, en Línea de Kármán (línea imaginaria que separa la capa de la atmósfera con el mundo exterior).

Del viaje participaron 4 tripulantes, su hermano  Mark; la piloto Wally Funk, de 82 años es la más longeva en viajar al espacio; contrario a Oliver Daemenen, tripulante más joven con 18 años, quien su padre por subasta compró el pasaje.

Este viaje de turismo espacial, se realizó una semana después del que hizo el magnate británico Richard Branson, quien lo realizó el domingo pasado. En septiembre está anunciado que el multimillonario y empresario Elon Musk emprenda esta aventura.

El vuelo duró diez minutos y se pudo ver en directo en la pagina oficial de Blue Origin. La empresa del reconocido magnate planea comercializar este viaje, por lo que los interesados en viajar, deberán pagar una suma extraordinaria en dólares.

Continue Reading
Advertisement