Conecta Con Nostros

Biodiversidad

 Multitudinario festival para promover el reciclaje en la ciudad

En el evento se destacaron las actuaciones de Lit Killah, Zoe Gotusso, Hipnótica, Luck Ra y Fer Palacio; el Coys recolectó 6.000 kilos de residuos secos

Una verdadera multitud colmó las instalaciones del Parque de las Tejas de nuestra ciudad para presenciar los espectáculos previstos en el marco del “Re Festival”, un evento organizado por la Municipalidad de Córdoba con el objetivo de reivindicar el reciclaje y darle impulso a la economía circular.

Dicha actividad reunió a más de 40.000 personas y contó con las actuaciones de los artistas Lit Killah, Zoe Gotusso, Hipnótica, Luck Ra y Fer Palacio. En la jornada, el ente municipal Córdoba Obras y Servicios (Coys) recolectó 6.000 kilogramos de residuos secos.

El primer “Re Festival” se concretó en el contexto de la Semana de la Sustentabilidad y además operó como la antesala de la 2° Cumbre Mundial de Economía Circular que el municipio capitalino llevará a cabo esta semana por segundo año consecutivo.

La masiva propuesta de la víspera conjugó actuaciones de reconocidos músicos y Dj´s con stands informativos a cargo de emprendedores, talleres de economía circular, y puestos de eco-canje para que los asistentes pudieran llevar sus residuos secos.

“Lo vamos a repetir”

martin llaryora

La iniciativa formó parte de un conjunto de acciones impulsadas por la gestión del intendente Martín Llaryora orientadas al cuidado del ambiente. “¡Extraordinaria convocatoria, somos una multitud! Unidos por el cuidado del ambiente. En el Re Festival festejamos y reciclamos. Cerramos un día increíble con grandes artistas, lo vamos a repetir porque queremos que todos se sumen a separar residuos para reciclar”, destacó en el acto de cierre el jefe municipal, quien estuvo acompañado arriba del escenario de su vice, Daniel Passerini; el secretario de Gobierno; Miguel Siciliano; y la titular del Coys, Victoria Flores.

Cabe agregar que durante la actividad, el Coys montó una carpa con productos de la economía circular y medallas para premiar a los vecinos y vecinas comprometidos con el ambiente; además de un stand de realidad virtual que permitió recorrer los Centros Verdes y CTR, donde la Municipalidad recibe cientos de toneladas de residuos para reciclar por mes.

Además, el festival tuvo un área gastronómica con food trucks y una zona para productores y cocineros locales que se desarrolló sobre la calle Ituzaingó. Allí, también hubo huertas con hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales, flores, composteros, mantilleros y lombricarios.

El ingreso por avenida Chacabuco fue fabricado con palets reciclados y la ambientación, de adornos reciclados, a cargo del artista plástico Noé Colombo.

Como se sabe, en el Parque de las Tejas está disponible todos los días las 24 horas uno de los tantos Ecopuntos ubicados en la ciudad. Allí se pueden llevar reciclables, que luego son retirados por personal del Coys para ser reinsertados mediante la Economía Circular. Otros 30 Ecopuntos están distribuidos en toda la ciudad.