Conecta Con Nostros

Eventos

Primer paracaídas adaptado en Argentina

Gabriel Cioccolanti “Choco” es de Manfredi, Córdoba. Durante una práctica accidentada perdió una pierna y después de seis años volvió a saltar, esta vez lo hizo de nuevo con el equipo de Diversidad.

Gabriel Cioccolanti “Choco” es un apasionado del paracaidismo. Durante una práctica que fue accidentada perdió una pierna.

Luego de seis años de rehabilitación y mucho esfuerzo se animó a volver a saltar. El salto ocurrió en la ciudad de San Francisco, para ello tuvo que conseguir autorizaciones y una evaluación previa de la ANAC.

Durante su proceso de recuperación estuvo acompañado por Erica Giménez, su pareja, quien fue alumna suya y con quien llevaba apenas unos meses saliendo.

Volver a la pasión de “Choco” fue posible gracias al Centro de Paracaidismo Skydive de Córdoba, que funciona hace cinco años en el aeródromo de Coronel Olmedo, en el cual el equipo de Diversidad de Telefe Noticias se sumó a esta aventura y saltó a 3000 metros de altura.

El salto Tandem permite a cualquier persona experimentar la caída libre con acompañante.

El uso del paracaídas se remonta a China en el siglo XII y en 1495 Leonardo Da Vinci diseñó uno piramidal, con estructura de madera.

El piloto usa un casco y dispone de un paracaídas de emergencia. El índice promedio de mortalidad es de 35 personas, es decir menos del 1% de los saltos salen mal.