Conecta Con Nostros

Opinión

Según un estudio “Host” es la película más aterradora

Publicado

el

Se trata de una investigación de “The Science of Scare Project” que se llevó adelante con 250 personas y 40 films.

Octubre es un mes muy importante para los amantes del terror, ya que se encuentra la festividad de Halloween y es este un buen momento para largar estrenos y disfrutar de la maravilla del cine de suspenso y miedo.  Según una investigación de The Science of Scare Project (proyecto de la ciencia de asustar) la mas escalofriante de este último tiempo es “Host”.

Este proyecto contó con la participación de  250 personas que vieron 40 películas de terror consideradas entre las más terroríficas de todos los tiempos. Entre ellas se encontraban “Siniestro”, “La noche del demonio”, “El conjuro”, “Hereditary”, “Actividad Paranormal”, “Un lugar en silencio 2”, “Terrified e “It Follows”, entre otras.

Para medir estos parámetros los participantes asistieron a salas especiales donde se monitoreaba su ritmo cardíaco y el nivel de potencia de los sustos que causaban las películas.

La película ganadora fue Host, un film de Rob Savage que se estrenó en 2020 y se encuentra disponible en Netflix. Este contenido audiovisual relata cómo un grupo de amigas organiza una sesión espiritista por la plataforma Zoom y se muestra por completo como si fuese una videollamada.

El estudio concluyó que el ritmo cardíaco de la mayoría de los espectadores era de 64 pulsaciones por minuto, pero cuando veían “Host” llegaba a 88 ppm. Con los momentos de “susto” o llamados “jumpscares”, esa cifra alcanzaba los 130 ppm.

Continue Reading
Advertisement